Bricolaje

El bricolaje es la actividad manual que efectúa una persona como apasionada, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o bien reparación en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc.1 Este movimiento brotó en Inglaterra en los años cincuenta y se extendió de manera rápida por todo el continente europeo.

El bricolaje es una actividad creativa que vuelve a utilizar lo preexistente por medio del empleo de los más variados recursos; para bastantes personas es una actividad simple, entretenida, emocionante y ventajosa para la salud.

CARACTERISTICAS

El bricolaje es una actividad manual que se efectúa en los instantes de ocio, de una forma no profesional y en el hogar o bien domicilio, que consiste en la realización de pequeños trabajos de diversa dificultad, en general manuales, con la meta de conseguir:

bricolajeLa solución de inconvenientes, contrariedades, averías o bien la posibilidad de realizar cualquier proyecto que se presente en casa, con la satisfacción personal de haberlo logrado.
Prescindir de la actividad de un profesional que solvente el inconveniente, efectuando la labor uno mismo. De esta manera el bricolaje es un género de pasatiempo que no guarda relación con la actividad laboral del individuo que la efectúa, con lo que se transforma en una actividad recreativa, en una afición o bien entretenimiento.
Rentabilizar los recursos económicos, puesto que se ahorra el desembolso del dinero que habría que abonar a un profesional, si uno mismo adquiere los materiales precisos a un coste moderado en tiendas especializadas.
Una actividad física, pues ciertos trabajos requieren un esmero físico en ocasiones notable y asimismo mental. Se debe tomar en cuenta la seguridad, leer anteriormente los manuales del empleo de las herramientas, ropa de trabajo conveniente, eso incluye mascarillas , guantes, lentes ,otros de ser preciso, buena iluminación y ventilación del sitio de trabajo y algo fundamental que es tomar intervalos de reposo y eludir el empleo prolongadísimo de las herramientas y posturas. Finalmente un buen consejo es que si esta agotado o bien agotado no lo haga, postérguelo para después y recuerde que su seguridad es primero.