Conoce el resto de los contenidos de nuestro curso de mecánica

Distintos tipos de motores

Unas de las cargas más importantes de este curso de mecánica de competición es el estudio de los diferentes motores: ya sean de gasolina, de diésel, híbridos…. Además, también es un completo curso de mecánica de motos por lo que no solo tendremos que tratar con motores de coches.
Se empezará por aprender la mecánica básica sobre todos ellos. Primero se intentará incluir el motor en las categorías existentes basándonos en su configuración. Esto servirá para que el alumno pueda familiarizarse con los diferentes tipos de motor.
Después se procederá a una construcción / deconstrucción básica del mismo. De esta forma se podrán identificar todas las partes que componen el motor para estudiar las principales analogías con el resto de motores.
Es importante conocer que en este curso se aprenderá mucho sobre las últimas innovaciones del mundo del motor: como han ido evolucionando y como han solucionado los problemas que podrían llegar a tener. Un estupendo curso muy completo que nos va permitir enterarnos de todas las novedades actuales sobre el gigantesco mundo del motor.

Mecanismos de válvulas

Las válvulas consiguen que el motor pueda funcionar. Tiene un mecanismo de pistones que es capaz de generar la presión de combustión necesaria para que el vehículo se llegue a mover.
Entender cómo funciona un mecanismo de válvulas es uno de los objetivos de este curso de mecánica de competición. La idea es que comprendas como un coche puede llegar a funcionar. Para ello serán desglosados todos los apartados con la intención de ver, pieza a pieza, como es posible que un coche sea lo que es.

Equipo de lubricación /enfriamiento /combustible

Para que un motor funcione necesita tanto de un buen equipo de lubricación como de enfriamiento y combustible.
En realidad el concepto es el mismo que seguiríamos con un curso de mecánica de bicicletas pero motorizado.
El equipo de lubricación se encarga de que las piezas puedan interactuar entre si pero que no se produzca ningún tipo de deterioro que pueda afectar la estructura final del equipo. En este curso te enseñaremos la mejor manera para poder lubricar un motor y los materiales que debes de utilizar para hacerlo.
El sistema de enfriamiento también es vital. El motor de un coche puede alcanzar temperaturas de lo más elevadas. Si no cuenta con un sistema que sea capaz de bajarla, probablemente se acabará quemando.
Aprenderemos como mantener el sistema de enfriamiento y algunos pequeños consejos básicos que no se nos pueden olvidar para contribuir al buen funcionamiento del auto.
Además, también os enseñaremos cómo funciona el sistema de combustible convertir el diésel o la gasolina que entra en energía suficiente como para mover el coche, moto o vehículo del que se está hablando.

Seguimiento con vídeos

Este curso se realiza de forma online. Podríamos decir que es un curso de mecánica youtube. Esto quiere decir que todos los vídeos necesarios para comprender un concepto estarán colgados en esa página.
Esto es una buena noticia porque podremos consultarlos cuando queramos. Este curso está especialmente preparado para que lo podamos combinar con cualquier otro tipo de actividades. Si hay algún apartado que no lleguemos a entender, será tan fácil como seguir las indicaciones del vídeo para lograr hacerlo.

Una opción de futuro

A igual que, por ejemplo, un curso de mecanografía actual, tiene unas grandes posibilidades para tu futuro. Podrás trabajar en cualquier tipo de taller (ya sea oficial o no) o montar tu propio negocio.
Te recomendamos que sigas formándote; este curso te va a dar las bases para poder conseguirlo. Lo único que tienes que hacer es ir aprendiendo todos los conceptos que te vamos dando y verás cómo finalmente te acabas convirtiendo en un auténtico veterano de la mecánica.