¿Qué herramientas utilizan los cerrajeros?

Si alguna vez has tenido que llamar a un cerrajero, seguramente te habrás quedado completamente ensimismado en el momento en el que han aplicado sus conocimientos para poder proceder a la apertura de cualquier tipo de puerta. Sin embargo, analizando la situación, nos damos cuenta de que disponen de un maletín especial en donde encuentran herramientas para poder realizar su trabajo de la forma más veloz posible. herramientasHemos solicitado información al grupo especializado de la web http://tecnicosmadrid24h.com en el ámbito de cerrajero Madrid, así como reformas en general, para que nos puedan especificar exactamente qué tipo de herramienta suelen llevar en ese maletín.

Ellos nos han comentado que todo lo que hay en el maletín es como una especie de secreto profesional que no pueden desvelar por nada. Sin embargo, nos han dicho que son herramientas que raramente se pueden encontrar en cualquier ferretería; en el momento en el que un cerrajero entra a trabajar una empresa, recibe una formación específica mediante la cual podrá aprender el uso de las diferentes herramientas y todas las consideraciones a tener en cuenta en el momento en el que lleve a cabo sus servicios.

Es entonces cuando nos preguntamos cómo es posible que los ladrones, sin tener estas herramientas, puedan llegar a manipular las cerraduras para poder acceder al interior de todo lo que pueda llegar a pretender. Esto tiene dos explicaciones:

  • La más extendida de todas es que estos ladrones, en sus tiempos, fueron cerrajeros y tienen herramientas de su pasado que se quedaron de forma clandestina una vez que dejaron de trabajar en la empresa.
  • Otra de las explicaciones es que existen algunas herramientas comunes que, aplicándolas de forma correcta, pueden llegar a sustituir a las herramientas profesionales de los cerrajeros.

En cualquier caso, no son herramientas que podamos tener a mano fácilmente.